Tuesday, September 20, 2011

Kroppkakor


Las kroppkakor constituyen un plato tradicional sueco. Las probé por primera vez en Malmö, en uno de mis restaurantes favoritos (http://tempobarokok.se/). Desde ese momento sólo he querido probarlas otra vez. Después de ser un poco pesada, Jakob se lanzó a la aventura. 


Las noticias que habíamos tenido sobre la preparación de este plato no eran muy alentadoras, que si era algo difícil, que si al formar las bolas se deshacen cuando las hierves,...Pues bien, aguantaron y además, estaban deliciosas.


Son una especie de dumplings o ñoquis muy grandes de patata rellenos. Con la patata se hace la masa que irá rellena y después hervida. El punto final es tostarlas en una sartén con mantequilla. Imaginad...

El relleno tradicional es cerdo o carne ahumada pero la hemos hecho vegetariana, con un sofrito de setas, calabaza y cebolla. Ahhh! el color que veis es que la harina la pusimos integral.

La kroppkaka va acompañada de salsa de mantequilla y rårörda lingon (salsa de arándonos agrios); una de las cosas más ricas de Suecia.
Y para los que se atrevan, aquí va la receta:


Se admiten preguntas!


3 comments:

  1. Si, Señor/a! Impresionantes! Este listón cada vez está más alto. Me muero por probarlos con la carne ahumada ... pero creo que antes de atreverme me pasaré por Malmö!

    ReplyDelete
  2. Det här var inte en bra blogg att läsa 20 minuter före lunch. HUNGRIG!!!! /elin

    ReplyDelete