Hasta hace unos días nunca había pensado en que, en casa, iba a hacer las típicas barritas de cereales o energéticas. El camino de posibilidades se me ha ampliado ahora que sigo tantos blogs y webs de cocina. Estos concentrados de energía son ideales para momentos de necesidad en la oficina (especialmente después de vacaciones...), excursiones, desayunos, etc.
Miré varias recetas y bueno, me animé. Adapté las recetas a los ingredientes que tenía en casa dando gracias por tener tan buena despensa de frutos secos!!
El resultado me ha sorprendido: concentrado pero suave, distinguiéndose los diferentes sabores en uno. Nada que ver con los comprados fuera. Y las variaciones que se pueden hacer, son muchas.
RECETA PARA UNAS 10 BARRITAS
2 plátanos
media taza de mantequilla de cacahuete
media taza de frutos secos (los que quieras o tengas en casa)
media taza de pipas o semillas (pipas de girasol o de calabaza, sésamo...)
1/4 taza de frutas secas (pasas u otras bayas secas)
una taza de copos de avena
Precalienta el horno a 175 grados.
Aplastas los plátanos con un tenedor y los mezclas con la mantequilla de cacahuetes en un bol. Por otra parte, picas los frutos secos, pipas y demás y lo incorporas a la mezcla anterior. Incorpora también los copos de avena.
Mezcla todo bien.
Coloca uniformemente la mezcla en una bandeja de horno pequeña sobre papel de horno. 20 o 25 minutos. Se tiene que dorar por encima pero no quedarse seco del todo (comprobar con un tenedor).
Déjalo enfriar completamente hasta cortarlo. Luego en la nevera. Guárdalos en un recipiente.
que bueno el añadir platano! con esto me animo a subir al Kilimanjaro!!!
ReplyDelete