El knäckebröd es un pan sueco. Un pan que, cuando lo conocí, no me sedujo del todo pero que ahora, me doy cuenta...no sé en qué estaba pensando...pues es que está buenísimo. Haciendo uso de la sabiduría del wiki, cito: "este pan es un tipo de pan horneado, aplanado y endurecido, original de Escandinavia. El ingrediente principal es la harina gruesa de centeno".
Gracias a la reciente visita de mi suegro, estoy disfrutando de un auténtico knäckebröd. Con mantequilla y salmón, también de Suecia, qué más se puede pedir, como "sueca" de adopción que soy.
En Barcelona se puede conseguir en supermercados, el knäckebröd de Wasa, bastante aceptable, y el de Ikea, que tampoco está mal; o en mi casa, si no tardáis demasiado.
Como dicen los Rydberg, si no te gusta el plato o te has quedado con hambre, hay knäckebröd en la cocina.
Tuesday, September 27, 2011
Friday, September 23, 2011
Creps al horno
Como ya declaré, los creps significan fiesta. Y gratinados, fiesta doble. Rellenos de verduras y gratinados con parmesano. La comida de oficina varios días esta semana!
Tuesday, September 20, 2011
Kroppkakor
Las kroppkakor constituyen un plato tradicional sueco. Las probé por primera vez en Malmö, en uno de mis restaurantes favoritos (http://tempobarokok.se/). Desde ese momento sólo he querido probarlas otra vez. Después de ser un poco pesada, Jakob se lanzó a la aventura.
Las noticias que habíamos tenido sobre la preparación de este plato no eran muy alentadoras, que si era algo difícil, que si al formar las bolas se deshacen cuando las hierves,...Pues bien, aguantaron y además, estaban deliciosas.
Saturday, September 17, 2011
Simple
La mayoría de la veces, la simplicidad es abrumadora. No hace falta mirar recetas, buscar inspiración o pasar varias horas en la cocina. Buena materia prima, basta.
Sunday, September 11, 2011
Gnocchi de calabaza
Monday, September 5, 2011
Barritas de avena y frutos secos
Hasta hace unos días nunca había pensado en que, en casa, iba a hacer las típicas barritas de cereales o energéticas. El camino de posibilidades se me ha ampliado ahora que sigo tantos blogs y webs de cocina. Estos concentrados de energía son ideales para momentos de necesidad en la oficina (especialmente después de vacaciones...), excursiones, desayunos, etc.
Friday, September 2, 2011
Subscribe to:
Posts (Atom)